El yoga es uno de los seis sistemas de la filosofía india. La palabra “yoga” viene de la raíz sánscrita yuj, que significa unión. En el plano espiritual significa unión del Sí-mismo Individual con el Sí-mismo Universal. El yoga es la unión del cuerpo, la mente y el alma.
ASANA: Cuando las asanas se realizan llevando mente a diferentes partes del cuerpo, nos obligan a vivir en el momento presente. Mientras se realizan las asanas hay que relajar las células del cerebro, activar las células de los órganos vitales y de las estructuras ósea y muscular. Entonces la inteligencia y la consciencia alcanzan a todas y cada una de las células. PRANAYAMA: Mediante el pranayama aprendemos a disciplinar la respiración que es el mejor instrumento para controlar la mente, haciendo que los órganos de percepción se retiren hacia dentro y se liberen de la esclavitud de los objetos de los sentidos inductores del deseo.
Las ASANAS y el PRANAYAMA bien realizados mantienen el cuerpo sano, dotan de fortaleza interior y permiten vivir en armonia con la naturaleza. |